DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 15 de mayo de 2011

Un seísmo de 5,9 grados causa alarma y cortes eléctricos en Costa Rica

Un seísmo de 5,9 grados causa alarma y cortes eléctricos en Costa Rica

Un seísmo de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter causó este viernes alarma en Costa Rica, y provocó cortes eléctricos y en la telefonía celular, pero hasta ahora no existen informaciones de que haya producido heridos o daños materiales importantes.
El terremoto se produjo a las 16:47 hora local (22:47 GMT), y tenía el epicentro 6 kilómetros al norte de la comunidad de Santiago de Puriscal, provincia de San José, a una profundidad de 65 kilómetros, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
El movimiento telúrico se sintió con fuerza en San José, y también en todo el centro del país y en algunas comunidades cercanas al epicentro, donde medios locales informaron de la caída de objetos, cortes en el fluido eléctrico y en la telefonía celular.
Algunos edificios de la capital evacuaron a sus empleados y visitantes como medida preventiva, pero no se informó de daños en infraestructura ni heridos.
Las autoridades realizan labores preventivas y evaluación de daños para descartar personas heridas.
Según los expertos, Costa Rica se ubica en una zona de alta actividad sísmica debido al roce de placas terrestres además de a múltiples fallas locales.
http://www.elmundo.es/america/2011/05/14/noticias/1305338191.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario