DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 23 de mayo de 2011

Israel pide indemnizaciones por las propiedades arrebatadas en el Holocausto

Israel pide indemnizaciones por las propiedades arrebatadas en el Holocausto

Alemania lleva pagando indemnizaciones a los supervivientes desde 1950


Jerusalén (Reuters/EP).- Israel ha creado una comisión para reclamar a los países europeos las indemnizaciones por los bienes y derechos que les fueron arrebatados a las víctimas del Holocausto.
La Fuerza de Trabajo para la Restitución de Activos de la Era del Holocausto (HEART, por sus siglas en inglés), como se denomina esta comisión, ha conseguido localizar unas 500.000 propiedades de esa época, que pueden consultarse a través de su página web.
Aunque Alemania lleva pagando indemnizaciones a los supervivientes desde 1950, el Estado hebreo argumenta que muchas de las reclamaciones todavía no han sido atendidas, por lo que considera necesaria esta iniciativa.
"La mayoría de los países del este de Europa todavía no han restaurado las propiedades y derechos que les fueron robados a los judíos durante el Holocausto", ha dicho Leah Ness, el subdirector del gabinete a cargo de este asunto.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha respaldado esta medida, al tiempo que ha destacado que la comisión trabaja "a contrarreloj" para procurar que las víctimas puedan beneficiarse de su labor, ya que muchas tienen una avanzada edad.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20110502/54148682580/israel-pide-indemnizaciones-por-las-propiedades-arrebatadas-en-el-holocausto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario