DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 15 de mayo de 2011

El Papa explica la sexualidad con la ayuda de Miguel Ángel

El Papa explica la sexualidad con la ayuda de Miguel Ángel

El Pontífice volvió a recalcar el dogma católico de que las relaciones sexuales entre hombre y mujer deben estar destinadas exclusivamente a la fecundación

 El papa Benedicto XVI utilizó los famosos frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Ángel, para abordar la sexualidad durante una audiencia con miembros del Instituto Vaticano Juan Pablo II para estudios de matrimonio y familia.
Según el pontífice, los cuerpos desnudos pintados por el artista renacentista son "espirituales". Están "llenos de luz, vida y brillo". Y con ello, Miguel Ángel "quería mostrar que nuestros cuerpos encierran un misterio: el espíritu se muestra en ellos y trabaja en ellos", dijo Benedicto.
La desnudez pintada muestra por eso claramente que el cuerpo humano es todo menos "materia inerte". El Papa volvió a recalcar el dogma católico de que las relaciones sexuales entre hombre y mujer deben estar destinadas exclusivamente a la fecundación.
El "pecado" convierte al cuerpo en instrumento "de opresión y del anhelo de poseer y utilizar". Miguel Ángel (1475-1564) pintó entre 1508 y 1512 la Capilla Sixtina del Vaticano con frescos sobre escenas bíblicas. Entre estas representaciones figura la historia de la creación, con los cuerpos desnudos de Adán y Eva. La capilla, en la que también se elige a los Papas, es visitada anualmente por millones de turistas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario