DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 15 de mayo de 2011

EEUU ha gastado 750 millones de dólares en el conflicto libio

Clinton, y sus compañeros de gabinete, del Tesoro, Timothy Geithner, y de Defensa, Robert Gates, el pasado 9 de mayo. | EfeEEUU ha gastado 750 millones de dólares en el conflicto libio

 
El secretario de Defensa, Robert Gates, anunció este jueves que el Ejército ha gastado unos 750 millones de dólares en las operaciones para proteger a los civiles libios de las fuerzas de Gadafi.
Gates, que dio la cifra estimada mientras respondía preguntas de los Marines en Camp Lejeune, en Carolina del Norte, dijo que era poco probable que el actual recorte de presupuesto estadounidense afectara a las operaciones en Afganistán e Irak, las cuales están financiadas con un presupuesto distinto al de Defensa.
"En el caso de Libia, desafortunadamene, estamos teniendo que comernos (el gasto) ese", apuntó Gates.
"Es probable que en este momento estemos sobre los 750 millones de dólares y encontraremos el dinero, pero en términos de operaciones en el extranjero, no creo que los problemas presupuestarios y el déficit del país tengan impacto en las operaciones en las que estamos".
La Casa Blanca anunció este jueves que mañana viernes se reunirá con los dirigentes del Consejo Nacional de Transición de Libia, en lo que supone el primer encuentro a este nivel desde que se inició la rebelión popular en el país norteafricano.
La Casa Blanca indicó este jueves en un comunicado que a la reunión acudirá el representante del Consejo Nacional de Transición de Libia, Mahmud Gibral, que se encuentra durante estos días en Washington.
Este jueves, tiene previsto dar una conferencia en un centro de estudios, la Brookings Institution, así como reunirse con miembros del Congreso estadounidenses.
Gibral será recibido en la Casa Blanca por el consejero de seguridad nacional Tom Donilon.
http://www.elmundo.es/america/2011/05/12/estados_unidos/1305208412.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario