DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 23 de mayo de 2011

Netanyahu: Estoy decidido a trabajar con Obama para renovar el diálogo de paz

Netanyahu: Estoy decidido a trabajar con Obama para renovar el diálogo de paz

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, prometió trabajar junto al presidente de los Estados, Barack Obama, para renovar las estancadas negociaciones de paz con los palestinos.

Netanyahu respondió en su discurso al intento del presidente norteamericano de aplacar las tensiones sobre las políticas con respecto al conflicto palestino-israelí, en un discurso pronunciado ante el lobby israelí AIPAC.

"Me gustaría expresar mi aprecio por el discurso del presidente Obama ante la Conferencia de AIPAC", señaló Netanyahu. "Soy un socio en el deseo del presidente Obama de promover la paz y aprecio su esfuerzo tanto en el presente como en el pasado para tratar de lograr este objetivo. Estoy decidido a trabajar con el presidente Obama para encontrar la forma de renovar las conversaciones de paz".

En un mensaje previo ante AIPAC, Obama clarificó su mensaje del jueves sobre Oriente Medio, subrayando que cree que las negociaciones deben basarse en las fronteras de 1967, con intercambios de territorio mutuamente acordados, pero que esto implica que las fronteras finales no serán iguales a las que existieron antes del 4 de junio de 1967
Netanyahu: Los desacuerdos con Obama han sido exagerados





El primer ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó que las noticias del desacuerdo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han sido "exageradas fuera de toda proporción"

"Es cierto que existen algunas diferencias de opinión, pero son desacuerdos entre amigos", dijo el primer ministro según su portavoz.

Netanyahu cree que Obama "ha demostrado su compromiso con la seguridad de Israel, tanto de palabra como en los hechos", agregó el vocero. "Y estamos trabajando con la administración [norteamericana] para lograr objetivos comunes".
los cambios democráticos en el Oriente Medio, tras el encuentro que mantuvieran en la Casa Blanca el viernes.
Obama y Netanyahu reconocen las diferencias que los separan, incluso si enfatizan en los acuerdos sobre el proceso de paz, la carrera armamentista nuclear de Irán y

Netanyahu rechazó absolutamente el regreso a las líneas de 1967, la base –junto a un intercambio de territorio- para un acuerdo con los palestinos, tal como fuera expresado en el discurso de Obama del jueves.

La formulación de Obama en referencia a 1967 ha sido criticada por oficiales y defensores de Israel, y ha creado una enorme tensión entre ambos líderes. El encuentro privado en la Casa Blanca duró más de dos horas, un tiempo más prolongado de lo que fuera programada; en tanto que ambos mandatarios discutieron los rápidos cambios que sacuden al Oriente Medio.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/37566/

No hay comentarios:

Publicar un comentario