DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 23 de mayo de 2011

Netanyahu condiciona la cesión de territorio a los palestinos a que reconozcan Israel

Netanyahu condiciona la cesión de territorio a los palestinos a que reconozcan Israel

El primer ministro israelí habla de llegar a una paz verdadera pero rechaza negociar con el Gobierno de unidad

Jerusalén. (EUROPA PRESS).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes que Israel está dispuesto a "ceder partes de nuestro Estado" para una paz verdadera con los palestinos, si bien ha matizado que no cree que el Gobierno de unidad formado por Al Fatá y Hamás sea un socio pacífico. Netanyahu ha señalado que el pueblo israelí aceptaría "el establecimiento de un Estado palestino sólo de acuerdo a un tratado de paz que no interfiera con la seguridad de Israel", en una comparecencia ante la 'Knesset'.
No obstante, ha condicionado esto al "reconocimiento palestino del Estado israelí, el fin del conflicto armado, la salida de los refugiados palestinos en su país y la desmilitarización de Palestina". Además, Netanyahu ha insistido en que no permitirá la división de Jerusalén en una parte israelí y en otra palestina, así como el desmantelamiento de los asentamientos colonos en Cisjordania, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
Sólo si se cumplen estas condiciones "dolorosas", ha dicho el primer ministro israelí, se podrá llegar a un acuerdo de paz. Sin embargo, estos requisitos ya han sido rechazados por las partes palestinas en anteriores negociaciones.
Rechaza el nuevo Gogierno como socio para la paz
Un Gobierno palestino que está compuesto por representantes de Hamás, un movimiento que rechaza reconocer el derecho de Israel a existir, no es un gobierno con el que sería posible la paz, ha afirmado Netanyahu.
Netanyahu ha aseverado que "es posible que se produzca la paz sólo entre aquellos que realmente quieren que haya paz", pero "no con aquellos que quieren destruirnos" y esta es la intención de "una de las mitades" del Gobierno palestino.
El primer ministro ha subrayado que Israel debe dejar de culparse a sí mismo del conflicto con los palestinos y empezar a observar "la realidad" de la situación "con las miras abiertas". "No tenemos que esconder nuestras cabezas bajo la tierra.
Tenemos que mirar a la realidad con las miras bien abiertas. Debemos de llamar a las cosas por su nombre y la razón de que no haya paz es porque los palestinos rechazan reconocer a Israel como el Estado nacional del pueblo judío", ha sostenido.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20110516/54154975332/netanyahu-condiciona-la-cesion-de-territorio-a-los-palestinos-a-que-reconozcan-israel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario