DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 22 de mayo de 2011

Las «ejecuciones extrajudiciales» de palestinos se extienden a Cisjordania

Un palestino escapa de un ataque en Burin, cercana de Naplusa, ayer

Las «ejecuciones extrajudiciales» de palestinos se extienden a Cisjordania

Se trata del segundo incidente de esta naturaleza que tiene lugar en Cisjordania en menos de un mes. El pasado 6 de mayo otro palestino de 30 años de edad que era buscado por las Fuerzas de Seguridad del presidente Mahmud Abbas bajo la sospecha de ser un informador israelí fue acribillado por hombres armados cerca del centro de Ramala.
Los militantes palestinos tienen la costumbre de infligir castigos sobre las personas acusadas de colaborar con el Estado judío. Durante el levantamiento palestino que comenzó en el año 2000, los militantes ejecutaron públicamente a personas acusadas de haber proporcionado información a las Fuerzas de Seguridad israelíes que facilitaron dar con el paradero de varios hombres que estaban siendo buscados. Estos asesinatos son extraños en la Ribera Occidental, debido a que el fortalecimiento de las Fuerzas de Seguridad impulsado por el Gobierno de Abbas durante los últimos años restableció el orden y la aplicación de la ley en la zona.
Bajo el escrutinio de Occidental, el presidente Abbas ha rechazado la aprobación presidencial requerida por la ley para llevar a cabo las condenas de muerte contra los palestinos condenados por traición a la patria. Sin embargo, haciendo caso omiso de esta situación, los islamistas rivales de Hamás que controlan la franja de Gaza ejecutaron el pasado 4 de mayo a otra persona señalada por espionaje, lo que subrayó sus diferencias con Abbas justo en el mismo día en que firmó un acuerdo de paz con El Cairo.
Tensión en la frontera
Mientras tanto, en un hecho por separado, las tropas de Israel dispararon a un palestino cuando lo vieron acercarse al límite fronterizo con Gaza. El Ejército dijo que se trataba de un individuo sospecho de tratar de colocar una bomba contra patrullas israelíes. Pero trabajadores del hospital de Gaza declararon que habían recuperado el cuerpo de un joven de 19 años que no fue reclamado como miembro de ningún grupo de militantes palestinos, con lo que se deja abierta la posibilidad de que sólo planeaba cruzar hasta el territorio israelí con la finalidad de buscar trabajo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario