DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 19 de mayo de 2011

El Gobierno argentino, consternado por el accidente de Sol Líneas Aéreas

Los bomberos inspeccionan los restos del avión siniestrado. | ApEl Gobierno argentino, consternado por el accidente de Sol Líneas Aéreas

Los bomberos inspeccionan los restos del avión siniestrado. | Ap
El Gobierno argentino calificó este jueves de "muy raro" el accidente protagonizado por un avión de la empresa Sol Líneas Aéreas que cayó anoche a tierra en la Patagonia causando la muerte a 19 pasajeros y tres tripulantes.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que el avión siniestrado, un SAAB 340 biturbohélice, "estaba en regla, su tripulación en regla" y el piloto tenía "más de 4.500 horas de vuelo probadas, desde 2007 en Argentina".
"Es un accidente muy raro. Estamos consternados porque no es frecuente", comentó el funcionario.
Sin embargo, la línea aérea Sol afirmó que el avión no sufrió "ninguna" falla técnica "ni aborto de despegue" en algún vuelo anterior al que se precipitó, la noche del miércoles, en el paraje de Prahuaniyeu, de la provincia de Río Negro.
Además, subrayó que los pilotos fallecidos Juan Raffo y Adriano Bolatti "tenían experiencia", eran "muy meticulosos" y estaban "en plena capacidad de sus actos".
También aseveró que la aeronave era un modelo "del año '87, '88", de "alta calidad" y "permanentemente monitoreado por la Administración Nacional de Aviación Civil".
La compañía de aviación salió, así, al cruce de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) quien había denunciado que el mismo avión protagonizó un "aborto de despegue" en los últimos días.
Pero el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, aseguró que "no hay ningún tipo" de "anormalidad" técnica denunciada sobre la máquina.
Entre los muertos, figura una joven de 20 años y su bebé de 10 meses, así como el geólogo y profesor universitario Eduardo Musacchio, y varios funcionarios de empresas petroleras radicadas en Comodoro Rivadavia, punto de llegada del fallido vuelo.
http://www.elmundo.es/america/2011/05/19/argentina/1305821325.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario