DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 22 de febrero de 2012

Más de 1.500 niños, víctimas de explotación sexual en Cartagena de Indias

Más de 1.500 niños, víctimas de explotación sexual en Cartagena de Indias

"Se suele relacionar esta práctica con la violencia intrafamiliar, la pornografía o la prostitución de los pequeños -explica Romina Haudry, coordinadora de Proyecto Protect en Colombia-. Pero los matrimonios forzados y el turismo sexual también conforman la explotación sexual". Y en Colombia las necesidades sociales de la población, sumado al alto poder adquisitivo de los turistas pederastas, hacen de Cartagena de Indias un lugar idílico para este tipo de despreciables vacaciones.
Explotación en Colombia. |Global HumanitariaExplotación en Colombia. |Global Humanitaria
Este es el motivo por el que Proyecto Protect, de la ONG Global Humanitaria, decidió viajar a Colombia en 2.009 y tratar de luchar contra esta lacra. Y este es el motivo por el que mañana comenzará a funcionar el blog "Cartagena: 1.500 razones", que estará activo durante 20 días. Con él pretenden concienciar a la población sobre las causas y las consecuencias de está enfermiza práctica, e informar sobre su labor para combatirla.
"Nuestra idea es que todo el que lo lea llegue a entender el problema del abuso infantil en Colombia en su conjunto", explica Jaume Mor, responsable de prensa del Proyecto. Esta iniciativa lleva desarrollándose en Camboya desde 2.003. Gracias a sus labores de investigación y denuncia, en colaboración con otras asociaciones y la Policía, han conseguido que se investigue a más de 300 personas y cerca de 135 sentencias condenatorias.

Cartagena: 1.500 razones

Romina Haudry cuenta que "el comportamiento de los pederastas en Cartagena es bien diferente al que muestran en Camboya". En el país asiático los delincuentes pasean a la luz del día con sus víctimas. Incluso muchos deciden quedarse a vivir allí y consiguen trabajo como profesores o alguna actividad relacionada con los pequeños. "En Colombia, sin embargo, son viajes puntuales -denuncia Haudry-. Los agresores llegan al país, satisfacen sus necesidades y regresan a su lugar de origen a seguir con su vida habitual".
Los miembros del Proyecto Protect dedican sus esfuerzos a tres ámbitos diferentes: investigación, defensa y tutela legal de los casos ya abiertos y asistencia social a las víctimas. "Muchos de los que colaboran con nosotros son ex policías colombianos. Ellos tienen identificados a muchos de los delincuentes y saben cómo y por dónde moverse". Los pasos que siguen hasta reunir pruebas contra los pederastas, los procesos judiciales o qué pasa con las víctimas una vez rescatadas de su infierno, son algunos de los temas que se explicarán durante los próximos 20 días en "Cartagena: 1.500 razones".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/solidaridad/1329733025.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario