DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 25 de febrero de 2012

La gripe H5N1, más frecuente y menos letal

La gripe H5N1, más frecuente y menos letalLa gripe H5N1, más frecuente y menos letal

Al parecer, es posible que el virus de la gripe H5N1 ha infectado a más gente de lo que creía la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según una nueva investigación, que se publica en Science, muchas infecciones leves o subclínicas no han sido detectadas por los estrictos criterios de la OMS que confirman la infección con H5N1.


Los autores del estudio también sugieren que la tasa de mortalidad actual, estimada entre un 50 a 90 por ciento, basada por los criterios de la OMS, está probablemente sobreestimada. Para llegar a dichas conclusiones, los expertos llevaron a cabo un meta-análisis de 20 estudios previos que evaluaron el suero sanguíneo de más de 14,000 pacientes alrededor del mundo. Estimaron que entre un uno y dos por ciento de las personas analizadas en el estudio tuvieron, en algún momento, evidencias en su suero sanguíneo de una infección previa con H5N1.
Los investigadores señalan que las personas que tienen una limitada cantidad de anticuerpos contra el H5N1 en suero sanguíneo no suelen tener antecedentes gripe. A la luz de sus hallazgos, sugieren que los criterios de la OMS para la infección con H5N1 no incluyen a la mayoría de las infecciones; sólo los pocos casos hospitalizados selectos que son muy probablemente graves y reflejan pobres resultados en cuanto a la eficacia de su tratamiento. Los investigadores argumentan que es necesario un enfoque estandarizado a gran escala para determinar la verdadera tasa de infección humana con el H5N1 y, por lo tanto, la verdadera tasa de mortalidad del virus.

http://www.abc.es/salud/noticias/gripe-h5n1-frecuente-menos-letal-11401.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario