DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 27 de febrero de 2012

Japón diseña el ascensor que subirá al espacio en una semana

Imagen de la Tierra desde la LunaJapón diseña el ascensor que subirá al espacio en una semana
                         
Para subir al cielo no hará falta más que un ascensor, un poco de paciencia y, por supuesto, tecnología punta japonesa. La compañía Obayashi Corporation, considerada una de las cinco grandes constructoras niponas, ha confirmado a la prensa de aquel país que se ha puesto ya manos a la obra con su gran proyecto: construir un ascensor que llegará al espacio. Según informa el diario The Japan Times en su edición online, el elevador estará disponible en el año 2050.
El secreto de este ingenio está en el material en el que se construirá, los nanotubos de carbono, descubierto en 1991 y que atesora dos virtudes que hasta entonces parecían impensables: es un material extremadamente ligero pero a la vez 20 veces más resistente que el acero, según ha explicado la compañía.
Pero, ¿qué se encontrarán los viajeros al final del trayecto? Porque, obviamente, embarcarse en un viaje de esas características deberá tener, es de suponer, un incentivo más allá de subir para luego volver a bajar. Según sus diseñadores, se construirá una estación orbital a 36.000 kilómetros que podrá albergar a esos privilegiados viajeros espaciales y a la que se tardará poco más de una semana en llegar. Además, en esta terminal se instalarían laboratorios y una plataforma para lanzar desde ahí satélites.
El elevador, que viajará a una velocidad media de 200 kilómetros por hora, podrá transportar a 30 personas en su interior. Su construcción se iniciará en torno al año 2025.
Según ha explicado la ingeniera responsable del proyecto, Satomi Katsuyama, el dispositivo constará de una cuerda que se fijará a la superficie terrestre y a través del cual irá ascendiendo el elevador hasta llegar a la estación orbital. La cabina, formada por seis compartimentos, funcionará con motores magnéticos y se alimentará de la energía solar producida por los paneles colocados en el espacio.
Una competencia para los viajes espaciales para turistas
Sin embargo, Katsuyama también ha reconocido que aún quedan “cabos sueltos” ya que, hasta ahora, se desconoce cuál sería el coste total de este ascensor y cuál será el tipo de cabina montacargas que se deberá utilizar. En principio, la idea de la empresa japonesa es enviar mercancía más allá de la atmósfera terrestre, pero el fin de este proyecto es que las personas puedan viajar al espacio, informa Europa Press.
De esta forma, este ascensor será la primera competencia con la que tendrá que lidiar la compañía 'Virgin Galactic', la primera en ofrecer viajes turísticos al espacio, el primero de ellos está previsto para 2013.

http://www.larazon.es/noticia/6538-japon-disena-el-ascensor-que-subira-al-espacio-en-una-semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario