La serotonina podría jugar un importante papel en la pérdida de hueso, según un estudio de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, que ha identificado también el receptor sobre el que actúa esta sustancia en el tejido mamario.
Estos hallazgos, publicados en American Journal of Physiology, podrían llevar a encontrar nuevas vías para evitar la pérdida de hueso, en las que se podrían usar fármacos que afecten a la señalización de la serotonina. Los científicos saben que el calcio de los huesos se reduce durante la lactancia y en ciertos tipos de cáncer. Detrás de este fenómeno está una molécula denominada proteína relacionada con la hormona paratiroidea (Pthrp), que es segregada por las glándulas mamarias. La señal que regula la secreción de la Pthrp y dónde ejerce su influencia esta otra molécula desconocida era, hasta ahora, un misterio. Los investigadores de Cincinnati, que han empleado células y tejidos de ratones, vacas y personas para este estudio, han identificado esta molécula misteriosa como serotonina, un neurotransmisor famoso por su papel en la felicidad y el bienestar. También han identificado el receptor específico sobre el que actúa la serotonina en el tejido mamario.
http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1192329/la/serotonina/podria/incidir/proceso/perdida/hueso.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario