DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 26 de febrero de 2012

Sanidad considera la homosexualidad como una enfermedad

Sanidad considera la homosexualidad como una enfermedad

Pese a que la Organización Mundial de la Salud dejó de calificar la homosexualidad como una enfermedad en 1990, Sanidad la sigue considerando así, según se recoge en la Clasificación Internacional de Enfermedades que edita el propio ministerio español.

(Libertad Digital) La denuncia la hace este viernes el diario Público, el periódico más fiel al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Según informa, durante la celebración de la Feria del Libro de Madrid se ha podido comprar la sexta edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), editada en enero de 2008 por el Ministerio de Sanidad, y en el cual se califica a la homosexualidad como una enfermedad.
El diario de Roures recoge la definición exacta que aparece en el libro: "Atracción sexual exclusiva o predominante por personas del mismo sexo con o sin relación física. La homosexualidad debe registrarse como diagnóstico, se considere o no como trastorno mental". Según constata Público, la definición de "lesbianismo" remite a "homosexualidad".
La OMS retiró de su catálogo de enfermedades la homosexualidad en 1990, hace 19 años, una revisión que parece no haber llegado todavía al ministerio de Sanidad. De hecho, según recoge el diario, en la última edición de este libro de enfermedades que la OMS tiene en su página web se dice que "la orientación sexual no se considera un desorden".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/sanidad-considera-la-homosexualidad-como-una-enfermedad-1276361447/

No hay comentarios:

Publicar un comentario