El mango africano se ha vuelto tan popular que ya es furor en los talk shows. Esta exótica fruta proviene de Camerún y el médico favorito de Oprah la recomienda como suplemento dietario para quienes buscan perder peso.
Además de los testimonios que pululan en las redes sociales sobre sus propiedades casi mágicas, los estudios científicos comprueban que el mango africano es una opción efectiva en la lucha contra el sobrepeso sin ocasionar efectos secundarios.
Una publicación en el Lipids in Health and Disease Journal indica que el extracto de esta variante del mango contribuyó a la pérdida de 12.3 libras en promedio tanto en hombres como en mujeres en un plazo de 28 días sin tener que recurrir a dietas o rutinas de ejercicio físico. Una de sus propiedades más destacadas incluye la disminución de los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos.
Durante siglos, esta fruta tropical ha formado parte de la alimentación de los pobladores de la región africana de Camerún. Allí sus semillas se conocen como “dikka nuts”. Si bien es una variedad del mango, se trata de una especie única que solamente crecería en la jungla de las costas occidentales de estos lares.
Históricamente el extracto de sus semillas, irvingia gabonensis, ha reportado beneficios medicinales tanto en la prevención de la obesidad como en la regulación de los niveles de azúcar en sangre, colesterol y el tratamiento de infecciones.


Foto: http://blogs.babble.com
http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978819752