DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 27 de febrero de 2012

DogTv: un canal de televisión para entretener a su perro

DogTv: un canal de televisión sólo para su perroDogTv: un canal de televisión para entretener a su perro

A veces, las mascotas dejan de ser simples animales de compañía para ser uno más de la familia. Comida, cuidados, regañinas, ropa cuando hace frío y mucho amor es a lo que suele estar acostumbrada cualquier mascota. Pero a partir de ahora en San Diego, Estados Unidos, habrá que sumar a estos lujos un canal de televisión propio para perros, DogTV.
Hay quien cuida de sus mascotas como si fueran sus propios hijos. La atención que prestan muchos dueños a sus perros no entiende de límites, y eso es algo que ha sabido aprovechar Time Warner Cable. Tener un animal doméstico de este tipo supone estar casi las veinticuatro horas pendiente de él. Resultan ser de las mejores compañías para cuando se está en casa, pero ¿y cuando se les deja solos?
Time Warner Cable ha diseñado un contenido “perruno” dirigido a estimular la vista y el oído para mantener a estos animales distraídos en el canal 2635. De momento es gratuito, pero según informa “U-T San Diego”, la empresa pretende emitirlo a través de un canal de suscripción de 4,99 dólares al mes.
Según la propia web de DogTV, la programación está pensada para ayudar “a estimular, entretener, relajar y habituarse con espectáculos que los exponen a diversos movimientos, sonidos, objetos, experiencias y pautas de comportamiento”. Una especie de canal-niñera que les mantiene distraídos mientras sus dueños están ocupados.
Diseñada por expertos en perros
La programación de DogTV ha sido ideada por expertos en animales domésticos, bajo la dirección de Nicholas Dodman, director del Programa del Departamento de Comportamiento Animal de Ciencias Clínicas de la Universidad Tufts; Victoria Stilwell, entrenadora de perros; y Warren Eckstein, activista de los derechos animales, entrenador y locutor de radio.
Ir a cenar, al cine o a trabajar no es lo mismo cuando de camino a casa únicamente se piensa en qué condiciones estarán los muebles tras la ausencia. Pues bien, según este canal, a partir de ahora, ese problema tiene los días contados. O eso es al menos lo que prometen sus creadores, porque su efectividad, desde luego, está por ver.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario