DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 25 de febrero de 2012

Un fármaco duplica la supervivencia en la mayoría de los pacientes con melanoma

Un fármaco duplica la supervivencia en la mayoría de los pacientes con melanomaUn fármaco duplica la supervivencia en la mayoría de los pacientes con melanoma

 

Un equipo de investigadores del Centro del Cáncer Vanderbilt-Ingram (EE.UU.) han descubierto que un nuevo medicamento duplica la supervivencia en pacientes con melanoma metastático. Según los datos de un estudio que se publica en The New England Journal of Medicine, más de la mitad de los pacientes que fueron tratados con el vemurafenib respondieron al tratamiento y experimentaron una supervivencia global de casi 16 meses -mucho más que la supervivencia típica de sólo seis a 10 meses para la mayoría de los pacientes en los que el melanoma se ha diseminado más allá del sitio del tumor inicial El estudio muestra que vemurafenib cambia la historia natural de la enfermedad», dijo Antoni Ribas, coordinador del trabajo, para quien estos resultados pueden cambiar la manera de tratar el melanoma metastático.
Más mortal
Aproximadamente la mitad de todos los pacientes con melanoma metastásico, el tipo más mortal de cáncer de piel - tiene una mutación BRAF V600-. Vemurafenib es un medicamento oral aprobado por la FDA que funciona como un inhibidor de la cinasa de la mutación BRAF V600. La mayoría de los pacientes tuvieron al menos un evento adverso relacionado con el fármaco, pero la mayoría eran de menor importancia. Los efectos secundarios más comunes fueron dolor de las articulaciones, erupción cutánea, sensibilidad al sol, la fatiga y la pérdida del cabello. Más del 26% de los pacientes también desarrolló carcinomas cutáneos de células escamosas, una forma menos grave de cáncer de piel, que fueron extirpados quirúrgicamente.
http://www.abc.es/salud/noticias/farmaco-duplica-supervivencia-mayoria-pacientes-11393.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario