DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 15 de marzo de 2013

Proctología: hemorroides, fístulas y fisuras

Proctología: hemorroides, fístulas y fisurasLa gente sigue tardando mucho en visitar al proctólogo a la hora de consultar temas hemorroidales y problemas rectales, tal y como apunta el doctor Lorenzo Viso, coloproctólogo de Hospital Quirón de Barcelona. Estos problemas pueden deberse a una cuestión anatómica que hace que haya familias más predispuestas a padecerlos, como también a los hábitos deposicionales. Por eso hay que ir bien de vientre, ni estreñidos ni muy líquidos, porque estas situaciones irritan al ano.

Tratamientos novedosos

Lo cierto es que no hay muchos avances en cuanto a tratamientos para estas alteraciones, según afirmaciones del doctor Viso. Lo más novedoso que se está probando es la ligadura mediante doppler. Con un proctoscopio se mide el pulso de las tres arterias del recto y a través de un tubo introducido por dentro se hace una ligadura de la arteria que está irrigando cada grupo hemorroidal. Estas hemorroides quedan necrosadas y en 4 días caen sin provocar molestias al paciente.

Otras técnicas

La intervención clásica de hemorroides es la más radical y la que otorga mejores resultados, aunque también resulta ser la más dolorosa. Por eso siempre se intenta optar por otros procedimientos antes de llegar a ella. Una opción muy recurrente en la actualidad es la bomba elastomérica, es decir, la colocación de un globo que se hincha de líquido y que tiene tendencia a volver a la normalidad dentro de una ampolla de suero. Con esta medida los pacientes solo sentirán un dolor tolerable al ir de vientre, aunque también es cierto que padecerán molestias durante 8 días y que posteriormente necesitarán 15 más para cicatrizar.

Hemorroides

Las hemorroides son quirúrgicas en un 20% de los casos, es decir, que un 80% no precisará de intervención quirúrgica. Eso es así porque los afectados han acudido temprano al especialista y éstas han podido ser tratadas a tiempo. Tampoco podemos olvidar, por otra parte, que el sangrado que siempre atribuimos a las hemorroides puede ser señal de otra patología de mayor gravedad. Si no acudimos al médico podemos estar enmascarando un problema de salud, tal y como advierte el doctor Viso.

Fístula y fisura

Una fístula es un problema de infección puesto que una glándula de dentro del canal anal se infecta y busca salida al exterior a través de la piel. La fisura, en cambio, es una herida en la salida del ano dada por la contracción exagerada del esfínter interno. Este problema puede aparecer por estrés, que provoca una contracción del esfínter interno e isquemia del canal anal, o por deposiciones traumáticas, que provocan un pequeño corte y la consecución del problema


Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/proctologia/20120616/54353984749/salud-medicina-proctologia-fistulas.html#ixzz2NdB8YPcc
 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario