DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 15 de marzo de 2013

Ozono, el paradigma de la medicina regenerativa

Ozono, el paradigma de la medicina regenerativaLa medicina regenerativa ha hallado su máxima expresión en el ozono. Sus efectos se pueden apreciar sobre todo en el caso de las enfermedades osteo-articulares, aunque también se emplea para la salud de la piel entre otras muchas cosas. El doctor Humberto Loscertales, director médico de Medicentre Advance Medicine de Barcelona, explica cual es la capacidad regenerativa de estas moléculas que provienen de la naturaleza.

Ozono, cada vez más valorado en medicina


La clase médica cada vez está avalando más el uso de la ozonoterapia. Las evidencias científicas y las pruebas que se han ido obteniendo en su aplicación en los últimos 15 años han hecho constatar que el ozono mejora el rendimiento energético de las células. Cierto es que todos tenemos un sistema de regeneración celular, pero con la edad ese sistema se va atrofiando y el ozono puede ayudar a ponerlo de nuevo en marcha. Por eso el doctor Loscertales destaca los resultados de la ozonoterapia en gente de mediana edad en adelante, porque son los que empiezan a denotar ese desgaste. Gracias a la ozonoterapia se regeneran los procesos naturales del sistema a la vez que se activan, así que en casos de artritis es el ozono es muy eficaz.

Acción del ozono a nivel clínico

El ozono puede recuperar el cartílago dañado en una artrosis e incluso frenar el proceso degenerativo. De todas maneras esta acción no es sistemática y en función del caso se obtendrán unos niveles de mejora u otros. El ozono es la clave para ello y además es un producto cómodo de aplicar y barato. En cualquier tratamiento siempre se comienza aplicándolo y si se ve que a las 5 sesiones no se obtienen resultados, lo mejor es pasar al siguiente escalón terapéutico. Nos referimos a la aplicación de factores plaquetarios o de crecimiento, o ya en última instancia, a las células madre. Además, el ozono siempre se puede combinar con otras técnicas para obtener unos determinados objetivos, como por ejemplo a la hora de conseguir una mejor adherencia en la colocación de una prótesis.

Ozono con aplicaciones estéticas

El ozono también puede aplicarse a nivel cutáneo y así ayudar a regenerar la piel dañada. Este uso es más de tipo estético que clínico, aunque ayuda a mejorar el aspecto de personas con dermatitis o psoriasis. El ozono se puede emplear como tratamiento localizado en algunas personas, mejorando así el aspecto de la piel para que se vea más hidratada y tersa.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/medicina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario