DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 16 de marzo de 2013

Cameron discrepa 'respetuosamente' con el Papa sobre las Malvinas

Cameron discrepa 'respetuosamente' con el Papa sobre las Malvinas
El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado que discrepa "respetuosamente" con el Papa Francisco sobre la soberanía de las Malvinas. Aprovechando el símil papal, Cameron ha insistido en que "la fumata blanca sobre el futuro de las islas ha sido muy clara".

El 'premier' se remitió al resultado del reciente referéndum, con el 98.8% de los votos a favor de seguir bajo la soberanía británica (hubo tan sólo tres votos 'disidentes').
"Los habitantes de las Falklands han decidido lo que quiere y debemos ser respetuosos con su elección", ha insistido Cameron, ajeno a las críticas recibidas desde Argentina por la parodioa de la consulta soberanista.

En sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio se refirió insistentemente a las Malvinas como "territorio argentino". El año pasado, durante la misa del 30 aniversario de la guerra, el ahora pontífice instó a los fieles a "rezar por los caídos, los hijos de la tierra que fueron a defender a su madre patria y que fueron a defender lo que es suyo y le fue usurpado".

Durante una conferencia de prensa en Bruselas, Cameron fue puesto al tanto de la opinión del Papa (elegido apenas cuatro días después del referéndum). "No estoy de acuerdo con él", ha dicho Cameron. "Los digo con todos mis respetos, obviamente".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/internacional/1363375679.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario