DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 2 de marzo de 2013

Consejos de Salud para el 2013

Consejos de Salud para el 2013
El nuevo año viene cargado de buenos propósitos que casi siempre se quedan sólo en eso. La clave está en fijarte unos objetivos concretos y sencillos que puedas incluir dentro de tu día a día. De esta manera los irás cumpliendo prácticamente sin esfuerzo.


· Alimentación equilibrada
Para llevar una alimentación equilibrada sigue las recomendaciones de los especialistas en nutrición:

•2-4 raciones diarias de lácteos. •4-6 raciones diarias de cereales, pasta, pan, arroz o patatas.
•5 raciones diarias de fruta.
•2 raciones diarias de verduras.
•3 ó 4 raciones semanales de huevos.
•3 ó 4 raciones semanales de carnes.
•3 ó 4 raciones semanales de pescado.
•2-4 raciones semanales de legumbres.
•2 raciones diarias de aceite de oliva.
•6-8 vasos diarios de agua.
•3-7 raciones semanales de frutos secos.
•Ocasionalmente, carnes rojas, embutidos, patés, bollería, dulces, refrescos…


· Comida casera
¡Olvídate de los platos precocinados! Intenta consumir productos frescos y cocinados por ti. La comida casera es sin duda mucho más saludable. Aprovecha los fines de semana para preparar comida para el resto de la semana. El congelador puede ser nuestro gran aliado.

 · Comer tranquilamenteEs muy importante dedicar a cada comida veinte minutos como mínimo. Comer despacio y sin prisa favorece la correcta digestión, así que tómate tu tiempo para comer. Las comidas rápidas no son saludables.
 

· 8 horas para dormir
Dormir ocho horas diarias puede ayudarte a vivir más tiempo, mejora el sistema inmunológico, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, a estimular la memoria y a reducir el estrés. Dormir menos de cinco horas al día no es saludable. Si tienes sueño durante el día y puedes, una siesta de veinte minutos reducirá tu cansancio físico y psíquico.

 
· Cuida tu boca Cepillarse los dientes tres veces al día y durante tres minutos, te ayudará a prevenir los problemas bucodentales (caries, encías…). La prevención es el mejor tratamiento.
 
· 1 litro y medio de agua al día
Aunque no tengas sed, es muy importante beber un litro y medio de agua al día. Es fundamental para cuidar nuestro organismo, mejora el funcionamiento de todos los órganos, incluso para que el cerebro pueda rendir al 100%.

  
· 1 vaso de vino al díaUn vaso de vino al día en las principales comidas es muy saludable. Si el vino es tinto mejor que mejor, porque beneficia a la salud cardiovascular y, sus antioxidantes previenen el cáncer. Recuerda, un vaso de vino al día y ¡evita los excesos!.
 
· ¡Adiós al tabaco!
Si eres fumador/a y quieres empezar el año con buen pie… deja el tabaco a un lado. Recuerda que el tabaquismo es una de las principales causas del cáncer. Piensa en tu salud y en la de las personas de tu entorno. ¿Para qué seguir fumando?.

 
· Ejercita tu menteMantener tu mente en forma ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Apaga la televisión y prueba los crucigramas, sudokus o simplemente la lectura de algún buen libro.
 
· 20 minutos para estar forma
Para estar en forma no tienes que “sufrir” en un gimnasio. Es mucho más eficaz incluir el ejercicio en tu rutina diaria. Reserva al menos 20 minutos al día para hacer algo de ejercicio (correr, caminar, practicar algún deporte…). Y si llueve o hace frío también puedes hacer ejercicio dentro de casa (subir y bajar escaleras, hacer tareas domésticas…). Recuerda: ¡El ejercicio es salud!.
 
http://www.sabervivir.es/contenido.php?seccion=1711&idnoticia=56

No hay comentarios:

Publicar un comentario