DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 15 de marzo de 2013

Los pacientes con Esclerosis Múltiple «entrenan» su cerebro

Los pacientes con Esclerosis Múltiple «entrenan» su cerebro

La Esclerosis Múltiple afecta a cerca de 46.000 españoles y es responsable del deterioro cognitivo, la ralentización de la velocidad de procesamiento y problemas de atención. Para ayudar a minimizar estos daños, la Fundación Madrileña de Esclerosis Múltiple (FEMM) y la farmacéutica Bayer han presentado «CogniFit», un programa on line que permitirá mejorar las habilidades cognitivas de los afectados y mantiene al cerebro en forma.

Tras acceder a la web «www.esclerosismultiple.es», el paciente se somete a una serie de tareas de evaluación, y en función de los resultados se le asigna un programa de ejercicios adaptados, como la coordinación ojo-mano, la percepción espacial y visual, la velocidad del procesado, y el tiempo de respuesta.La aplicación es gratuita y los ejercicios no duran más de 15 minutos.
Los expertos insistieron en que esta herramienta puede ser útil, independientemente de si padecen o no deterioro cognitivo, y emplearse de forma preventiva y para tratar otros trastornos como el Parkinson.http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1487580/sociedad+salud/los-pacientes-con-esclerosis-multiple-entrena

No hay comentarios:

Publicar un comentario