la cultura despide al 'maestro' Pepe Sancho
Personalidades del mundo de la cultura y la política han dado este lunes el último adiós al actor Pepe Sancho en un sencillo acto en el Cementerio Municipal de Valencia en el que se ha recordado al artista como "un maestro" y un actor "valiente", así como un "hombre exageradamente bueno", según ha recalcado su viuda, Reyes Monforte.
Los restos del intérprete han sido incinerados y, posteriormente, se ha celebrado una breve ceremonia en su honor. A las exequias han asistido miembros de su familia, entre ellos su hijo Alejandro, su hermano Lluís y su primo, el ex ministro del Interior Antoni Asunción.
También han acudido representantes del teatro, el cine y la televisión como los actores Álvaro de Luna, Alejo Sauras, Alicia Borrachero, María Fernanda D'Ocón y Sergio Villanueva; el director José Antonio Escrivà y el cantante Francisco.
La presencia institucional ha sido igualmente destacada, con los consellers de Educación y Cultura y Sanidad, María José Català y Manuel Llombart; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, entre otra autoridades.
José Sancho (Manises, 1944) falleció ayer víctima de un cáncer a los 68 años de edad. El intérprete compaginó durante su vida el teatro con el cine y la televisión, donde saltó a la fama con su interpretación de 'El Estudiante' en la serie Curro Jiménez de TVE. En los últimos años también ha formado parte del elenco de las series 'Cuéntame cómo pasó' o 'Crematorio', entre otras.
Sobre las tablas, tuvo que abandonar por enfermedad el reparto de 'La amante inglesa' antes de su estreno este mismo mes de enero. Poco antes protagonizó 'Los cuernos de Don Friolera', de Valle Inclán, representada en el Teatro Rialto de Valencia entre el 3 de octubre y el 10 de diciembre pasados. En 1998 recibió el premio Goya al mejor actor de reparto por su papel en 'Carne Trémula'.
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario