¿Eres quick o slow?
QUICK
El perfil
Viven siempre ajetreados, corren a todas partes, nunca se van de vacaciones sin un portátil y conexión WiFi, y tienen un organizador de tareas en su PC. Practican deportes exprés y siempre parece que están ocupados. Son impacientes.
Influencia cultural
Las culturas occidentales tienden a ir más deprisa porque su concepto del tiempo es mucho más lineal, es decir, va de un punto a otro que tiene fin. Esto es lo que da un significado al tiempo como algo finito y escaso. El tiempo es oro.
Influencia biológica
Cuando el reloj circadiano está adelantado se dice que somos matutinos. Su actividad es más acorde con el horario laboral.
Influencia neurológica
Los propietarios de una rapidez mental mayor registran picos más altos de las ondas alfa cercanos a 12 hercios.
Influencia genética
Hay más de seis genes relacionados con el reloj biológico, pero todavía no se sabe cuál de ellos nos empuja a vivir más deprisa.
SLOW
El perfil
Duermen la siesta, habitualmente salen a comer fuera de la oficina y tardan más de una hora en volver; solo corren cuando es necesario.
Influencia cultural
Para los orientales, el tiempo es algo no lineal, que fluye sin principio ni final. Esto les da una sensación casi interminable.
Influencia biológica
Los vespertinos tienen sus picos de mayor actividad por la tarde. Por eso suelen dar la sensación de vivir con más tranquilidad.
Influencia neurológica
Los picos de ondas alfa más cercanos a 8 ó 9 hercios significan menor rapidez mental y, por lo tanto, también cognitiva.
Influencia genética
El gen SLO, descubierto por un equipo de genetistas argentinos, es el responsable de que nos movamos con más parsimonia.http://www.quo.es/ciencia/psicologia/eres_quick_o_slow
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario