Caso clínico de lumbalgia tratada con ozonoEl doctor Humberto Loscertales, especialista en medicina interna, experto en ozonoterapia y director médico de Medicentre Advanced Medical Barcelona, explica a continuación el caso clínico de una paciente con una lumbalgia que fue tratada por medio de ozono.
Caso de lumbalgia
La paciente de la que hablamos es una mujer de 60 años que padecía una lumbalgia con fuertes consecuencias en su calidad de vida. De hecho, ni tan siquiera podía salir de su casa ni realizar actividades normales, y los antiinflamatorios ya habían dejado de resultarle eficaces. El doctor Loscertales narra que dicha paciente acudió a su consulta por probar, sin mucha esperanza tras haber probado infinidad de tratamientos. Allí se le explicó que se le iba a llevar a cabo un tratamiento global y que a partir de la cuarta semana comenzaría a notar los resultados. Lo cierto es que a las 7 semanas la mejora había sido espectacular. A día de hoy, la paciente sigue un tratamiento de mantenimiento de 6 o 7 sesiones al año para mantenerse bien.
Aspectos a tener en cuenta
El doctor Loscertales destaca que en un caso de una lesión con una base degenerativa propia es necesario un tratamiento de mantenimiento para que el dolor no vuelva a aparecer. Por otra parte, cuando el problema no está centrado en una articulación específica, lo mejor es optar por un tratamiento completo del conjunto para así obtener los mejores resultados. Por lo que respecta a la medicación, en varios casos se puede llegar a suprimir puesto que ya no hay dolor así que ya no se necesitan tomar fármacos para calmarlo. De hecho, el ozono puede retrasar e incluso evitar pasar por el quirófano en muchos casos, como en el de pacientes con hernias discales.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/salud/20120929/54353466340/salud-medicina-dolor-
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario