El consumo de productos ecológicos aumenta un 7% en España, a pesar de la crisis
España ha aumentado un 7% su gasto en productos ecológicos desde 2011, lo que supone un incremento de 60 millones de euros según los datos aportados este jueves por Ecovalia, Asociación Valor Ecológico.
El 35% de los alimentos de este tipo que se consumen en Europa son españolesEste incremento supone un cambio de tendencia y una gran capacidad de crecimiento del sector en una año de crisis económica. Además sitúa a España por encima de la media de consumo en el mercado mundial, que también creció, aunque solo un 6,26%, y la coloca como el séptimo consumidor a nivel europeo de productos orgánicos, con un gasto de 965 millones de euros. Una cifra, no obstante, muy alejada de la de los alemanes, los primeros en la lista, que gastan 6.590 millones de euros al año.
En cuanto al mercado mundial, España ocupa el décimo puesto. A la cabeza están Estados Unidos, seguido de Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido e Italia. Todos ellos, excepto Reino Unido, han incrementado su consumo. Por otro lado, respecto al gasto por persona, en 2011 España experimentó un crecimiento de 10 a 21 euros, aún muy alejado del suizo, el mayor de Europa, con 177 euros por habitante al año.
Según Ecovalia, el 35% de los alimentos de este tipo que se consumen en Europa provienen de España, líder en producción y suministro de productos ecológicos del continente y que dedica a la exportación el 75% de su producción.http://www.20minutos.es/noticia/1759370/0/espana-aumenta/consumo/productos-ecologicos/
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario