DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 6 de diciembre de 2012

Publican dos guías para ayudar a manejar la hipertensión Los especialistas calculan que un 20% de los pacientes no están bien controlados.

Publican dos guías para ayudar a manejar la hipertensión Los especialistas calculan que un 20% de los pacientes no están bien controlados.
La Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial ha elaborado dos guías informativas con las que pretende ayudar a la población hipertensa a cumplir con sus objetivos de salud y controlar su enfermedad.
Y es que, pese a tratarse de uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, la hipertensión arterial sigue siendo una gran desconocida para la mayoría de la población. Se estima que actualmente hay más de 15 millones de personas con problemas de hipertensión en nuestro país, de los cuales sólo el 20% está correctamente controlado.
La primera de las guías pretende desterrar los falsos mitos que rodean a la enfermedad, como que el consumo habitual de café ocasiona hipertensión o que es normal la presión elevada en las personas mayores. La segunda persigue fomentar la práctica regular de ejercicio físico y orientar sobre la mejor actividad en función de las características individuales.
Desde esta semana, los folletos informativos están disponibles en la página web del Club del Hipertenso y próximamente también en las oficinas de farmacia.

http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1405278/publican/dos/guias/para/ayudar/manejar/la/hipertension.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario