El Sociosanitari de Badalona ofrece asistencia psicológica a los pacientes oncológicos
La aecc Catalunya Contra el Càncer y Badalona Serveis Assistencials han firmado un acuerdo para minimizar los efectos emocionales de la enfermedad en pacientes y familiares
Badalona entrega una nueva máquina para la investigación de la leucemia
Badalona contra el Cáncer anula su cena de gala por falta de asistencia
Badalona (Redacción). - La aecc Catalunya Contra el Càncer de Barcelona y Badalona Serveis Assistencials (BSA) han firmado un convenio con el objetivo de desarrollar un programa de asistencia psicológica a los pacientes oncológicos que reciben tratamiento en el Centre Sociosanitari El Carme, situado en el barrio de Montigalà de Badalona y gestionado por BSA.
El proyecto consiste en la atención de un psicólogo de la aecc Catalunya Contra el Càncer, con una dedicación semanal de 6 horas en el centro, que trabajará para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares. La finalidad del convenio es unir esfuerzos para minimizar las alteraciones emocionales, relacionales, espirituales y sociales reactivas al proceso de la enfermedad oncológica.
Las funciones que desarrollará el psicólogo serán principalmente de apoyo emocional, orientación y terapia psicológica individual o en grupo, según los casos, a los pacientes y sus familiares. También desarrollará el programa de seguimiento y atención en el proceso de duelo y facilitará el asesoramiento al equipo interdisciplinario del centro, la participación en líneas de investigación y en programas de docencia.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20121211/54356262254/badalona-ofrece-asistencia-psicologica-pacientes-oncologicos.html#ixzz2F47YHAQT
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario