¿Qué alimentos favorecen un aumento de los niveles de ácido úrico?
Las comidas copiosas, la ingesta de marisco y el consumo de alcohol aumentan las posibilidades de sufrir gota
La hiperuricemia aparece cuando los niveles de ácido úrico aumentan a causa de las comidas copiosas, de la ingesta de marisco y del consumo de alcohol. Cuando esto ocurre, tal y como explica el doctor Arturo Rodríguez de la Serna, reumatólogo del Hospital Sant Pau de Barcelona, las posibilidades de sufrir gota aumentan considerablemente.
Ácido úrico
Tener elevado en sangre el ácido úrico, una sustancia que se forma naturalmente después de las comidas, no es inocuo. Todos formamos el ácido úrico porque es parte del metabolismo, pero esa producción está limitada y hay unos mecanismos de eliminación que hacen que esos niveles se mantengan dentro de la normalidad. Sin embargo, tal y como explica el doctor Rodríguez de la Serna, algunas personas tienen más predisposición para producirlo con unas comidas determinadas. De hecho existe una base genética que hace que haya personas más predispuestas a tener una hiperuricemia, aunque lo normal es que los problemas debuten a partir de los 45 años.
Manifestación y síntomas
El ácido úrico puede estar elevado y que el paciente no lo sepa y lo descubra, de casualidad, por medio de una analítica. En otras ocasiones aparece como un fuerte dolor en el pie que puede llevar al paciente a urgencias. El doctor Rodríguez de la Serna explica además que con un antiinflamatorio se puede calmar esa molestia, aunque a veces hay que optar por las infiltraciones para eliminar la inflamación aguda. Por suerte, hoy por hoy la hiperuricemia es curable, aunque siempre hay que prestar atención a los factores que la desencadenan.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/reumatologia/20120901/54353508063/salud-medicina-reumatologia.html#ixzz2F4DOjwTT
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario