DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 20 de diciembre de 2012

Cerrado el cerro Uritorco para evitar un suicidio colectivo en Argentina

Cerrado el cerro Uritorco para evitar un suicidio colectivo en Argentina
Las autoridades argentinas han cerrado los accesos al cerro Uritorco "para evitar una desgracia" después de que decenas de personas hayan quedado allí el próximo 21 de diciembre para llevar a cabo un suicidio colectivo, basándose en la profecía maya del fin del mundo.
 El administrador del mítico monte, Rafael García, ha explicado este martes que, "por temor a que ocurra una desgracia", "el cerro Uritorco estará cerrado desde las 20.00 horas del 20 de diciembre hasta las 0.00 horas del 22 de diciembre".
 La decisión de cerrar los accesos al cerro Uritorco obedece a la petición que ayer formularon las autoridades locales, en concreto el alcalde del municipio vecino de Capilla del Monte, Gustavo Sez, a su propietaria privada, Beatriz Anchorena.
 La alarma se desató después de que a través de las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, se convocara un "suicidio masivo mágico" para el próximo viernes, que ya cuenta con la participación de unas 150 personas, según Cadena 3.
 "La convocatoria va mucho más allá (de la profecía maya): no habla de una versión apocalíptica, sino de salir de la oscuridad para entrar en un período de claridad a partir del día 21 de diciembre cuando arranca otro ciclo", ha explicado Sez.
 A pesar de que se ha hablado de la profecía maya del fin del mundo, los estudiosos de esta cultura han determinado que en realidad no previeron el apocalipsis, sino el fin de una era de 5.125 años, de acuerdo con su calendario.
 El cerro Uritorco, es el pico más alto de las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, ubicada en el centro de Argentina, con 1.979 metros. Tradicionalmente, se le ha atribuido una energía mística que atrae a decenas de miles de turistas cada año.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121219/54358109381/cerrado-uritorco-suicidio-colectivo-argentina.html#ixzz2FcnGmisE
 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario