DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 14 de diciembre de 2012

Cadena perpetua para la "mano derecha" de Mladic por el genocidio de Srebrenica

Cadena perpetua para la "mano derecha" de Mladic por el genocidio de Srebrenica

Los magistrados consideran que era "consciente y compartía" los objetivos de las fuerzas serbobosnias de exterminar musulmanes

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) condenó hoy a cadena perpetua a Zdravko Tolimir, exgeneral y mano derecha del exlíder militar serbobosnio Ratko Mladic, por los crímenes de guerra y genocidio cometidos en matanzas como la de Srebrenica en 1995.
 Los magistrados consideraron que Tolimir era "consciente y compartía" los objetivos de las fuerzas serbobosnias de Mladic de exterminar a la población musulmana de Bosnia, por lo que lo consideraron "culpable" de genocidio, indicó hoy en la lectura de la sentencia el preside la sala, el alemán Christoph Flügge.
 El exjefe de seguridad e inteligencia de Mladic fue considerado también "culpable" de crímenes de "conspiración al genocidio" en el enclave de Srebrenica donde murieron "al menos 6.000 musulmanes varones, entre ellos niños", según el juez.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20121212/54357258967/cadena-perpetua-para-la-mano-derecha-de-mladic-por-el-genocidio-de-srebrenica.html#ixzz2F3tQZp6t
 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario