DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 14 de diciembre de 2012

"Esto es Matrix" La última criatura de este Matrix sádico es un tal señor Paco Vázquez, de profesión sus plegarias

"Esto es Matrix" La última criatura de este Matrix sádico es un tal señor Paco Vázquez, de profesión sus plegarias


"Esto es Matrix", dice uno de los personajes del APM y ahora que los científicos de la Universidad de Washington están estudiando si el universo sólo es una realidad artificial tendremos que concluir que podríamos ser creaciones de algún genio ocioso que juega con ordenadores. Recuerdo un cuento de Borges donde los seres humanos sólo éramos personajes soñados por otro ser. Pero la teoría que Nick Bostrom planteó en Oxford y que ahora recogen en Washington, en el sentido que el universo es una recreación informática donde los seres humanos vivimos con alegre inconsciencia, es menos bucólica que la de Borges, pero dicen que más plausible. En fin, si fuera el caso, estaríamos en manos de un psicópata porque eso de crearnos informáticamente con el fin de enviarnos la crisis, las hipotecas, el ministro Wert, las soflamas de Aznar, Justin Bieber, Bertín Osborne, los toreros y otras delicadezas, sólo podría ser fruto de una mente endemoniada y perversa.

La última criatura de este Matrix sádico es un tal Paco Vázquez, de profesión sus plegarias y declaraciones. En las épocas que era alcalde ya era un hombre bastante pintoresco, militante del Partido Socialista, pero tan amado por los populares que parecía la versión gallega de José Bono. Y para remachar la comparativa, Vázquez ha emulado a su colega Bono volviendo a repetir la infamia contra catalanes y judíos que representa el uso del nazismo para criticar la identidad catalana. No querría creer que el hecho de que los dos sean católicos de la línea dura haya tenido alguna cosa que ver, aunque resulta muy significativo. No olvidemos que si bien, con el Nostra aetate, Pablo VI hizo las paces con el pasado antisemita de la iglesia, una parte del catolicismo mantuvo intacto su furia contra el pueblo "deicida". Demasiados siglos de autos de fe que prepararon el camino de la Europa antisemita que desembocaría en el holocausto. Uno pensaría que precisamente por ser católicos, estos personajes no usarían nunca el nombre del nazismo en vano, primero por una cuestión de culpa histórica, y segundo por pura caridad cristiana. Lejos de eso, banalizan el holocausto hasta la indecencia, usan la peor tragedia de la historia de Europa para criminalizar la lucha democrática de los catalanes y reducen el debate a la pura basura. No sé si son de Matrix, pero en el planeta de la razón, son auténticos marcianos. En cualquier caso, eso de comparar Catalunya con los nazis empieza a ser una plaga que dice muy poco del músculo democrático del debate español. Puedo entender que Vázquez y Bono sean integristas españoles y que les salga urticaria con la palabra Catalunya. Pero me resulta incomprensible que sean unos banalizadores del nazismo. En cualquier caso espero que pronto decir todo eso no sea sólo una demostración de estupidez malvada. Espero, lisa y llanamente, que sea delito.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121214/54357941664/pilar-rahola-esto-es-matrix.html#ixzz2F3ri4eDI
 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario