Preguntas más frecuentes sobre la leucemia
¿La leucemia es hereditaria? Con los conocimientos de que hoy día se dispone, puede afirmarse que la leucemia no se hereda. El hecho de que se observe a veces en hermanos gemelos parece ser debido a que ambos están expuestos a los mismos factores ambientales de riesgo.
¿Se puede contagiar a las personas que viven con el enfermo? No, la leucemia no es una enfermedad contagiosa. Las medidas de precaución que se toman son para evitar que el enfermo se infecte al tener disminuidos sus mecanismos de defensa; pero nunca porque él pueda contagiar a los que están a su alrededor.
¿Si me hago análisis de sangre cada año me la pueden diagnosticar a tiempo? No. En la mayoría de los casos de leucemia aguda un análisis de sangre realizado dos semanas antes del diagnóstico daría un resultado normal. A diferencia de otros tipos de tumores, aparece de forma brusca.
¿Tengo la enfermedad muy extendida? Al ser una enfermedad de la sangre, cuando aparecen los primeros síntomas las células malignas están ya distribuidas por todo el organismo.
¿Y si no me trato...?, tal vez se cure sola.... Desgraciadamente no. Las células malignas en su crecimiento escapan a los mecanismos de defensa y control del organismo, llevando irremisiblemente a la muerte. Las únicas posibilidades de curación las ofrece el tratamiento médico especializado.
¿Y la homeopatía, funciona? Si bien alguno de los múltiples tratamientos basados en extractos de plantas, alimentos naturales o similares puede mejorar alguno de los síntomas del paciente, no existe ninguna evidencia científica que haga suponer que puedan controlar y muchos menos erradicar la enfermedad.
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario