Una de cada cinco personas 'sin techo' en Grecia tiene estudios universitarios
Así lo asegura una ONG, que indica que quienes han perdido su vivienda trabajaban en ámbitos muy afectados por la crisis, como la construcción
Una de cada cinco personas sin hogar en Grecia posee título universitario, según un informe presentado hoy en Atenas por la ONG Klimaka sobre una situación que afecta ya a 20.000 personas en el país mediterráneo.
De acuerdo con Olga Theodorikaku, una de las autoras del estudio, el creciente número de "sin techo" en Grecia llega ya a las 20.000 personas, aunque no existen estadísticas oficiales, lo que "dificulta las acciones de prevención y ayuda".
Conforme a esta investigación, la mayoría son "nuevos sin techo", pues casi un 65 % del total vive en la calle desde hace dos años o menos. "El perfil de los nuevos 'sin techo' ha cambiado radicalmente. Antes de la crisis, la mayoría eran personas con problemas mentales o de abuso de alcohol y drogas", explicó a Efe Theodorikaku. Muchos de los nuevos "sin techo", sin embargo, tenían trabajos, por ejemplo en la construcción y uno de cada cinco ha terminado una carrera universitaria.
El estudio revela que quienes han perdido su vivienda trabajaban en ámbitos muy afectados por la crisis, como la construcción (24,8 por ciento), el sector privado (22 %), los autónomos (18 %) o el turismo (16 %). Grecia atraviesa su quinto año de recesión y el desempleo ha pasado de cifras de un solo dígito al 26 %. Klimaka, que presta cada día asistencia a entre 150 y 200 "sin techo", se queja de la poca atención que estas personas reciben del Estado. De hecho, estas personas no reciben ningún tipo de ayuda estatal y "están completamente excluidas del sistema de sanidad pública", afirmó Theodorikaku, por lo que deben ser las ONG las que se ocupen de ellas.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20121212/54356305596/sin-techo-grecia-estudios-universitarios.html#ixzz2F3vhJWsD
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario