Guatemala expulsa a John McAfee
El millonario estadounidense será enviado en un vuelo comercial a Estados Unidos, su país de origen
El millonario estadounidense John McAfee fue trasladado por las autoridades al aeropuerto internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, desde donde será enviado en un vuelo comercial a Estados Unidos, su país de origen, confirmó una fuente oficial.
Fernando Lucero, vocero de la Dirección General de Migración, dijo a dpa que de acuerdo con las leyes migratorias guatemaltecas, "el estatus del señor McAfee era irregular por haber ingresado ilegalmente al país". Agregó que de acuerdo con la normativa, "procede la expulsión a su país de origen", más allá de que días antes las autoridades guatemaltecas dijeron que sería enviado de retorno a Belice, desde donde llegó a Guatemala.
McAfee solicitó asilo político en Guatemala, pero éste le fue denegado por el presidente Otto Pérez Molina. El estadounidense dijo que temía por su vida en Belice. Lucero informó que el vuelo de la compañía American Airlines partirá rumbo a Estados Unidos a las 15:00 horas locales (21:00 GMT). El propio McAfee confirmó la noticia en una entrevista telefónica con la cadena de televisión Bloomberg TV.
"Me están expulsando de Guatemala", dijo en una rápida conversación antes de ser transportado al aeropuerto. El excéntrico estadounidense explicó que su destino es Miami y se declaró "satisfecho" por el hecho. "Estoy siendo expulsado (...) no puedo elegir, pero estoy perfectamente satisfecho con la decisión", aseveró. Según explicó, antes de ser deportado tuvo tiempo de preparar una "disculpa grabada" para Otto Pérez Molina por haberlo puesto en una posición complicada con su caso frente a Belice, si bien dijo que espera que el mandatario "comprenda" sus acciones.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20121212/54357268676/guatemala-expulsa-john-mcafee.html#ixzz2F3uvKXTs
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario