DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 9 de diciembre de 2012

Narcolepsia provoca alucinaciones Esta enfermedad, causada por la falta de la hormona orexina, es incapacitante ya que causa la pérdida de movilidad, sueño excesivo y alucinaciones

Narcolepsia provoca alucinaciones Esta enfermedad, causada por la falta de la hormona orexina, es incapacitante ya que causa la pérdida de movilidad, sueño excesivo y alucinaciones
 
Provocada por la falta de la hormona orexina en el cerebro, la narcolepsia es una enfermedad caracterizada por la pérdida de movilidad corporal, alucinaciones y sueño excesivo durante el día, a pesar de haber dormido, informó el neumólogo Daniel Hernández Gordillo.
 El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, quien es titular de la Clínica del Sueño del Hospital de Especialidades, dijo que la orexina es la hormona que regula las funciones del sueño.
 "Cuando existe una deficiencia de la misma, el cerebro erróneamente informa al cuerpo que está dormido, produciendo la pérdida de movilidad corporal y las alucinaciones", añadió.
 A pesar de no ser muy común, dijo, la narcolepsia es una enfermedad incapacitante, puesto que al perder la fuerza en el cuerpo, las personas que la padecen no pueden sostenerse y caen, por lo que son propensas a sufrir accidentes.
 Aunado a esto, se encuentra el sueño excesivo que los afectados padecen, lo que los obliga a pasar varias horas del día durmiendo, limitando sus actividades normales.
 Hernández Gordillo explicó que este padecimiento comienza durante la adolescencia, aunque el pico más alto se presenta entre los 20 y 40 años de edad, es decir, en la etapa más productiva del paciente.
 Comentó que las personas en general, cuando duermen tardan entre 90 y 120 minutos en llegar al sueño profundo, pero quienes tienen narcolepsia, esta etapa de sueño les llega, incluso antes de comenzar a dormir, lo que da pie a que aparezcan las alucinaciones.
 El neumólogo expresó que el tratamiento incluye siestas programadas durante el día, así como medicamentos enfocados tanto a evitar pérdida de fuerza en el cuerpo como a mantener al paciente despierto.
 Añadió que ante ataques de sueño durante el día, soñar despierto o perder movilidad corporal después de una emoción fuerte, es importante acudir con su médico para una revisión y de tratarse de narcolepsia, recibir el tratamiento adecuado antes de sufrir un accidente.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/75006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario