Abogan por optimizar la utilización de terapias biológicas para tratar el lupus La Sociedad Española de Reumatología elabora un documento de consenso.
Las terapias biológicas han supuesto un avance significativo para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes sistémicas, como puede ser el Lupus Eritematoso Sistémico (LES), ya que suponen una alternativa cuando el uso de agentes convencionales se muestra ineficaz o presenta problemas de seguridad. Si bien, se debe optimizar su utilización de cara a reducir la posible aparición de efectos no deseados, así como los gastos innecesarios, por lo que desde la Sociedad Española de Reumatología (SER) se ha elaborado un documento de consenso del uso de terapias biológicas en lupus, que será publicado próximamente, y que se incluye en un programa de Formación y Comunicación en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, cuya finalidad es mejorar el conocimiento de los especialistas en estas complejas patologías.
Así, durante el Curso Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y Síndrome Antifosfolipídico (SAF), celebrado este fin de semana en Madrid y que ha reunido a más de un centenar de especialistas, se ha hecho una puesta al día sobre distintos aspectos relacionados con el lupus, que se estima afecta a unas 40.000 personas en España. En concreto, se ha diseccionado toda su afectación orgánica y se han llevado a cabo talleres sobre valoración de la enfermedad y otros aspectos. En la sesión también se han debatido otros temas como la importancia del diagnóstico y clasificación en LE o las manifestaciones cutáneas en esta enfermedad.
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8995136066429480400#editor/target=post;postID=3902960201959347102
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario