DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 21 de septiembre de 2013

Una ‘miss’ con velo islámico

Una ‘miss’ con velo islámico

El jurado valoró su belleza y habilidad para leer el Corán en árabe. El velo islámico era obligatorio. El certamen coincide con el de Miss Mundo, en Bali

Una nigeriana de 21 años ganó el certamen World Muslimah, en el que participaron una veintena de musulmanas tocadas con el velo islámico obligatorio, celebrado en la capital de Indonesia, informaron hoy los organizadores.
Obabiyi Aishah Ajibola, vestida con un traje y un velo de tonos amarillos, se emocionó al ser coronada en la final de este certamen para musulmanas celebrada anoche en un centro comercial de Yakarta con participantes de unos seis países.
El jurado consideró que la nigeriana era la más guapa y con mejores aptitudes, incluida su habilidad para leer el Corán en árabe, de entre las 14 finalistas indonesias y las restantes de Irán, Malasia, Brunei y Bangladesh.
Obabiyi Aishah Ajibola, coronada Miss Musulmana 2013 / BAGUS INDAHONO (EFE)
Durante 8 días (entre el 10 y el 17 de septiembre), las candidatas pasaron por un proceso de pruebas que incluía conocimientos de religión, belleza, moda y otras habilidades consideradas dentro de la modestia religiosa, lo que excluye mostrar más piel que las manos o el rostro. Este certamen musulmán se celebró al tiempo que tiene lugar en la isla indonesia de Bali el concurso de Miss Mundo, que ha provocado varias protestas en distintas partes del archipiélago por parte de las organizaciones islámicas.
La organización británica del concurso de belleza tuvieron que trasladar la final del próximo 28 de septiembre a Bali, ante las amenazas de boicot de los islamistas.
Creada en 2011, la Fundación World Muslimah señala en su página web que su objetivo es defender el modelo de la mujer musulmana, así como mejorar la comunicación entre los creyentes de la fe islámica y promover la lucha contra la pobreza.

 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/19/actualidad/1379599373_326347.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario