DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 29 de septiembre de 2013

Beneficios para el corazón del consumo leve de cerveza

Beneficios para el corazón del consumo leve de cerveza


Un estudio científico elaborado por Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital San Creu i Sant Pau ha descubierto que la ingesta moderada de cerveza puede mejorar la función cardiaca del corazón tras un infarto y favorece una recuperación más rápida tras el accidente vascular.

Los resultados de esta investigación, que se ha realizado con cerdos, han demostrado también que el consumo de cerveza, tanto con alcohol como sin él, a nivel vascular mejora las capacidades antioxidantes de la sangre, lo que produce "un efecto sistémico que se traduce en un colesterol de más calidad", ha explicado la doctora Gemma Vilahur, una de las autores del estudio que se ha presentado este miércoles en el Colegio de Médicos de León.

Para realizar la investigación se han utilizado cerdos a los que se les ha proporcionado durante 10 días una dieta rica en colesterol y unas cantidades moderadas de cerveza, tanto con alcohol como sin alcohol, además de los animales que formaban el grupo de control que consumía agua. Tras pautar esa alimentación, a los animales se les provocó un accidente vascular y se comprobó que el grupo que había estado ingiriendo cantidades moderadas de cerveza con o sin alcohol presentaba una menor aparición de arritmias (respuesta del corazón por la falta de oxígeno) tras el infarto. "Esto demuestra que los animales que se habían alimentado con cerveza tiene una mejor adaptación a la falta de oxígeno", ha aseverado Vilahur.

Los beneficios del consumo moderado de cerveza también se comprobaron en los animales 21 días después del accidente vascular. "Los animales que habían estado ingiriendo cerveza presentaban una tendencia de reducción del tamaño del infarto, una menor cicatriz en el corazón lo que hacía que funcionara mejor" y, además, se comprobó "un menor daño celular y una mejora en la función de las células". En estos mecanismos "actúan todas aquellas vías de señalización que dirigen al corazón hacia la supervivencia y se disminuye la muerte celular lo que provoca la supervivencia de las células", ha aseverado.
 
 http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1602527/beneficios/para/corazon/consumo/leve/cerveza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario