DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 28 de septiembre de 2013

Mas del 40% de los españoles adultos no hace ejercicio

Marcha ciclista en Madrid.| EfeMas del 40% de los españoles adultos no hace ejercicio


Una investigación publicada presentada este jueves por la Fundación Española del Corazón (FEC), en colaboración con la European Heart Network (EHN), alerta de que el 42% de los mayores de 18 años declara no realizar ningún tipo de actividad física durante la semana, frente al 6% de Suecia o al 7% de Finlandia.
Así, según el estudio publicado con motivo de la Semana Mundial del Corazón, España se situaría en el 'top ten' de los países europeos con más sedentarismo entre los adultos, aunque aún por debajo de Grecia, con el 67% de los adultos, Bulgaria con el 58% o Portugal con el 55%.
Estos son algunos de los datos referentes al proyecto 'EuroHeart II: Dieta, Actividad Física y Prevención de la Enfermedad Cardiovascular en Europa' que está llevando a cabo la European Heart Network y en el que colabora la Fundación Española del Corazón (FEC).
Los datos preliminares de este plan se han presentado en la Casa del Corazón, en una serie de conferencias dirigidas a entidades públicas y privadas con el ánimo de concienciar sobre la necesidad de que se adopten mejores políticas de prevención cardiovascular, promoviendo especialmente la práctica de ejercicio físico y el seguimiento de la dieta mediterránea.
El proyecto se basa en el estudio, tanto de la enfermedad cardiovascular en Europa, como de los hábitos de vida de los europeos, con el objetivo de implicar tanto a las entidades públicas como privadas para crear más políticas de prevención de las enfermedades del corazón.
Esta iniciativa, que finalizará en febrero de 2014, tiene el objetivo de contribuir en la lucha de las enfermedades cardiovasculares (ECV) dando a conocer la situación actual y la perspectiva de futuro de la enfermedad, así como de sus factores de riesgo, facilitando de este modo la elaboración de programas de concienciación social.
Otro aspecto que se ha destacado, ha sido la importancia de frenar las cifras de obesidad infantil, en continuo crecimiento en estas últimas décadas. Así, en nuestro país, el 24% de los niños de cinco y seis años sufre sobrepeso, frente al 15% de la media europea.
"La Fundación Española del Corazón realiza a lo largo del año diversas actividades dirigidas a promover una actitud más saludable como medida de prevención de las enfermedades cardiovasculares. Por ello, y coincidiendo con la conmemoración este domingo del Día Mundial del Corazón, organizamos la Semana del Corazón en trece ciudades españolas", ha destacado el doctor José Luis Palma, vicepresidente de la FEC.

 http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/09/26/corazon/1380198228.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario