DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 15 de septiembre de 2013

LA DIETA DE LA GALLETA

LA DIETA DE LA GALLETA
 



Que es la dieta de la galleta
Esta dieta fue creada en 1975 por el Dr. Sanford Siegal, para ayudar a adelgazar a sus pacientes obesos. Siegal creó unas galletas “especiales” y un programa para adelgazar.

La dieta es sencilla, se comen:
1- Seis galletas diarias
2- Una cena baja en calorías consistente de carne magra (pollo o pescado) y vegetales

Eso es todo, no hay almuerzo ni desayuno pero se puede tomar agua, té o café sin azúcar y no se come nada más que las galletas y la cena. Se consume un promedio de sólo 800 calorías al día. Después de varias semanas o para las personas que siguen la dieta por su cuenta se pueden consumir 1000 calorías al día o hasta 1500 aumentando las porciones en la cena o comiendo más galletas.

Las galletas de la dieta
¿Por qué son tan especiales estas galletas? Según el Dr. Siegal los ingredientes incluyen una mezcla de amino-ácidos que combinan diferentes sustancias proteicas que se cree que controlan el hambre. Las galletas se pueden comprar en supermercados en USA y otros países, vienen en varios sabores y no son baratas.

La receta completa de las galletas es secreta pero los ingredientes que se conocen son los normales de cualquier galleta.

Cuanto peso se pierde
Según el Dr. Siegal se puede perder peso muy rápido, el primer mes unos 6 kilos (12 libras).

Desventajas y riesgos de la dieta
Las dietas con menos de 1200 calorías al día no son recomendadas por los médicos. Además según estudios cuando se adelgaza rápido es más difícil mantener el peso y se vuelve a engordar.

Según los críticos la dieta de la galleta (Cookie diet) la dieta esta medio cocida. Además de ser muy baja en calorías, la dieta difícilmente puede contribuir a la pérdida de peso a largo plazo, porque las personas no aprenden hábitos saludables de alimentación. También hay temor de que las personas que siguen esta dieta no estan obteniendo los nutrientes que necesitan.

Otro inconveniente es la rigidez de esta dieta, aunque suene divertido comer galletas después de unos días será aburrido y no se deseara ni verlas. La cena es bastante ligera y se debe tener cuidado de no comer más de la cuenta durante la misma.

Conclusión
La dieta de la galleta (cookie diet) probablemente ayuda a perder peso rápido gracias a su bajo contenido en calorías. A largo plazo dudamos que esta dieta de resultados positivos. Puede funcionar para adelgazar unos pocos kilos antes de un evento especial pero hay otras dietas menos restrictivas y más saludables como la primera fase de la dieta South Beach o dieta Atkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario