Vicerrectorado de Cultura Participación y Compromiso Social
Sevilla, 10 de Julio de 2012
Estimados compañeros y compañeras:
El motivo de esta carta es hacerles llegar información, una vez más, acerca del programa de alojamiento compartido “Universitarios Solidarios”, que seguirá siendo llevado a cabo durante este nuevo curso académico 2012-2013, por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide.
Como ya sabemos, este Programa de Alojamiento compartido es llevado a cabo entre estudiantes y personas mayores, personas con diversidad funcional (no dependientes y autónomas) y familias monoparentales. Con ello, se pretende crear una ayuda mutua entre los/as estudiantes y los colectivos citados. Está dirigido a aquellos/as estudiantes, que tienen que desplazarse a otro lugar para estudiar, lo que le supone desorientación y problemas económicos, y a la vez los/as estudiantes cubren las necesidades de los/as beneficiarios/as indirectos del programa ya que fomentan las relaciones intergeneracionales, interculturales y aumentan los niveles de interacción con su medio y el entorno.
El/a estudiante tendrá alojamiento gratuito, a cambio de colaborar con los colectivos citados en determinadas tareas: hacer compañía, cuidar niños, ayudar en las tareas doméstica, acompañamiento médicos…
A los/as beneficiarios/as indirectos se le abonará la cantidad de 60 euros mensuales por los gastos que pudieran derivarse de la luz y el agua consumidos. La comida correrá a cuenta del/a estudiante.
Esperamos que la información enviada sea de vuestro interés, y pueda serle útil a vuestros/as usuarios/as.
Reciban un cordial saludo.
Teléfono 954349811 Email: voluntariado@upo.es
Más información: http://www.upo.es/upsc/voluntariado_participacion/index.jsp
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario