DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 24 de febrero de 2013

Falta de orgasmo en la mujer

Falta de orgasmo en la mujerLa falta de orgasmos en las relaciones sexuales son una realidad que, en su mayoría, ocurre en mujeres. Muchas de ellas se han pasado la vida fingiendo placer mientras no sentían nada. Así lo explica el andrólogo de la Fundació Puigvert de Barcelona, el doctor Joaquim Sarquella.

Orgasmos

La sensación orgásmica pertenece al terreno psicológico y los orgasmos son una parte de la respuesta sexual donde intervienen factores psíquicos, físicos e incluso bioquímicos. De todas maneras, el doctor Sarquella explica que en los últimos estudios que se han realizado se han encontrado factores hormonales relacionados con el orgasmo. De todas maneras, tampoco hay que obsesionarse con el orgasmo y lo mejor es dejarse llevar y disfrutar del acto en sí.

Falta de orgasmo

Una misma persona puede inactivarse el orgasmo por represión, ya que los factores que alteran la capacidad del sentido del placer están muy relacionados con inhibidores culturales o factores traumáticos. Por eso los terapeutas sexuales, tal y como explica el doctor Sarquella, son quienes más campo tienen para trabajar.

El orgasmo no es la finalidad

La respuesta sexual no es lineal sino que mezcla una serie de eventos como el deseo sexual. Pero no es necesario que haya deseo sexual para llegar al orgasmo ni a la inversa. También hay que destruir el mito de que cuando una mujer llega a la menopausia su vida sexual culmina. Fisiológicamente se producen cambios hormonales que pueden alterar su dinámica sexual, pero hablamos de un cambio, no de un final.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/uro-andrologia/20120824/54353986297/salud-medicina-uro-andrologia-orgasmo-mujer.html#ixzz2LphmT4IS
 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario