DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 17 de febrero de 2013

Carne de caballo en la comida servida en escuelas y hospitales del Reino Unido

Carne de caballo en la comida servida en escuelas y hospitales del Reino Unido
 

Las autoridades británicas han confirmado que un total de 47 escuelas y decenas de hospitales han servido carne de caballo en su menú como si fuera de carne de vacuno. Los casos se han detectado en Lancanshire y en Irlanda del Norte, aunque se desconoce cuántos niños y enfermos pueden haber comido la carne "contaminada".
 La Agencia de Alimentación Birtánica (FSA) insiste sin embargo en que no ha existido riesgo para la salud humana y que no se han encontrado restos de fenilbutazona, un analgésico prohibido en la cadena alimentaria por sus graves efectos secundarios.
 La FSA ha confirmado también que se ha detectado el ADN equino en 29 productos cárnicos etiquetados como de vacuno han dado "positivo" en la prueba de la carne de caballo en el Reino Unido. Las autoridades han recalcado en cualquier caso que se trata de "poco más de un 1%" del total de 2.501 muestras analizadas hasta la fecha.
 "Los resultados demuestran que la abrumadora mayoría de los productos de vacuno en este país no contienen carne de caballo", ha declarado Catherine Brown, directora ejecutiva de la FSA. "Aún así, los casos detectados son totalmente inaceptables".
 La FSA ha hecho pública la lista de los productos fraudulentos y ha asegurado que ya han sido retirados de las estanterías de los supermercados. Según Brown, en ninguno de los casos de carne "contaminada" se ha detectado la presencia de fenilbutazona, un analgésico prohibido en la cadena alimentaria por sus graves efectos secundarios en humanos.
 Entre los productos "contaminados" se encuentran varios congelados muy populares y ya retirados de la venta se encuentran las hamburguesas congeladas de Tesco y de Co-op's, la lasaña congelada de Findus, la lasaña y la pasta a la boloñesa de Aldi y las hamburguesas de Rangeland.
 Otros supermercados, como Iceland, Sainsbury, Morrison y M&S también han admitido la presencia de carne equina en algunos de sus productos de carne picada. La cadena Whitebread (que no ha sido analizada por la FSA) ha confirmado también que algunos de sus productos han dado "positivo".A falta de los resultados de otras 962 pruebas, la FSA ha insistido en que el 99% de los productos de carne de vacuno no tiene trazas de ADN equino y en que no han existido riesgos para la salud humana.

Pese a su insistencia a la hora de aplacar el alarmismo de los últimos días, la directora de la FSA ha asegurado que se hará todo lo posible para llegar al fondo para determinar si ese 1% obedece a "una gran incompetencia o a un fraude deliberado". "Lo que parece claro es que no ha sido algo accidental", admitió Caterine Brown

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/15/economia/1360944952.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario