Calzado para gente de la tercera edadLa gente mayor debe cuidar también con especial atención el calzado que utilizan. El podólogo Josep Mª Carnero explica que muchas personas de la tercera edad no se compran zapatos nuevos por miedo a que les duelan y que después no sean usados. A continuación detalla qué elementos hay que tener en cuenta cuando una persona de edad avanzada compra zapatos.
Características del zapato
A la hora de adquirir un zapato para estas personas es importante valorar el tipo de piel pero sobre todo el diseño del mismo. A estas edades los individuos suelen presentar deformidades digitales o del pie, así que el zapato debe tener el ancho y el volumen adecuados, además de contar con pieles correctas. Por lo que se refiere a la suela, ésta debe ser adherente pero no en exceso ya que en ese caso el pie frenaría bruscamente y los dedos se irían machacando contra la puntera del zapato, explica Josep Mª Carnero. Lo que es básico es que el zapato no duela ni provoque lesiones porque éste está diseñado precisamente para lo contrario: para proteger.
Calzado en casa
Las personas mayores pasan mucho tiempo en casa así que también es muy importante elegir un buen calzado para que se desenvuelvan en ese medio. Josep Mª Carnero recomienda un tipo de zapato acordonado, con su soporte plantar si lo necesita, y con las medidas y formas adecuadas para esa persona.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/podologia/20121012/54354019215/salud-medicina-podologia-calzado-tercera-edad.html#ixzz2LpiBsEYj
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario