Los hombres responden peor al tratamiento del VIH en el continente africano
Hoy en día, en África hay más de 25 millones de personas infectadas por el virus del sida, la mayoría mujeres. Sin embargo un estudio realizado en parte por científicos del Institut de recherche pour le développement ha revelado que los hombres responden peor al tratamiento, que tiene como objetivo restaurar el nivel de las células linfocíticas T-CD4, que el VIH reduce.
Entre los 13.000 pacientes de Malawi, Uganda y Kenia tratados en cuatro programas de "Médicos sin Fronteras" de Francia, el estudio ha demostrado que la recuperación de los glóbulos blancos es más lenta en los hombres que en las mujeres, informa Tendencias 21.
Debido a la estigmatización social y a problemas relacionados con el trabajo o con el transporte, a menudo los hombres son tratados más tarde y responden peor al tratamiento. Además, la diferencia de respuesta entre ambos sexos puede tener también un origen genético, como los diferentes índices de linfocitos T-CD4, fisiológicamente menores en los hombres.
Las mujeres se ven significativamente más afectadas por el VIH: representan más del 60% de los enfermos del continente africano. La mayor parte de las infecciones se produce a través de relaciones heterosexuales, en las que ellas son fisiológicamente más vulnerables. Sin embargo, entre las personas que tienen acceso a un tratamiento, los hombres presentan una mayor mortalidad.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/989596/sociedad+salud/los-hombres-responden-peor-al-tratamiento-del
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario