DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 24 de febrero de 2013

los vegetarianos pueden tener alrededor de un tercio menos riesgo de hospitalización o muerte por enfermedades cardiovasculares que los carnívoros.

Vegetarianos protegen su corazón
Una noticia que alegrará el corazón de los vegetarianos: un nuevo estudio británico halla que los vegetarianos pueden tener alrededor de un tercio menos riesgo de hospitalización o muerte por enfermedades cardiovasculares que los carnívoros. "La mayor parte de la diferencia en el riesgo probablemente sea causada por los efectos sobre el colesterol y la presión arterial, y muestra el importante rol de la dieta en la prevención de las enfermedades cardiacas", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Oxford la investigadora líder, la Dra. Francesca Crowe, de la unidad de epidemiología del cáncer de la universidad.
 El estudio incluyó a casi 45,000 personas de Inglaterra y Escocia, de las cuales alrededor de un tercio eran vegetarianas. Según el equipo de investigación, tener una proporción tan grande de vegetarianos en este tipo de estudios es raro, y permitió una comparación más precisa del riesgo de enfermedad cardiaca entre vegetarianos y no vegetarianos.
 Los participantes fueron reclutados para el estudio en el transcurso de los años 90, y todos proveyeron información sobre su salud y estilo de vida al inscribirse. También se midió la presión arterial y los niveles de colesterol de alrededor de 20,000 de los voluntarios, y el seguimiento continuó hasta 2009.

Durante el periodo de seguimiento, se identificó enfermedad cardiaca en más de 1,200 personas, lo que incluyó 169 muertes por enfermedad cardiaca.


El equipo de Crowe halló que los vegetarianos tenían unas probabilidades de ser hospitalizados o de morir de enfermedad cardiaca un 32 por ciento más bajo que las personas que comían carne o pescado. Típicamente, los vegetarianos tenían una presión arterial y unos niveles de colesterol más bajos que los no vegetarianos.
 Los vegetarianos también tendían a ser más delgados y había menos casos de diabetes, pero se halló que esos dos factores no afectaron significativamente los resultados del estudio, que los investigadores reportaron en la edición de enero de la revista American Journal of Clinical Nutrition.
 Pero el estudio solo pudo mostrar una asociación entre una dieta sin carne y una mejor salud del corazón, no causalidad. Y un experto de EE. UU. señaló que la investigación tuvo algunas limitaciones.
 En primer lugar, los vegetarianos del estudio "tenían aproximadamente diez años menos [en promedio] que los no vegetarianos", lo que posiblemente sesgara los resultados, comentó el Dr. Stephen Green, presidente asociado del departamento de cardiología del Hospital de la Universidad de North Shore, en Manhasset, Nueva York. También cree que las poblaciones estudiadas podrían no ser equivalentes al estadounidense promedio.
 "Estas personas son mucho más delgadas que los estadounidenses, fuman menos y son más activas", anotó Green. "Respecto al estudio, el IMC [el índice de masa corporal, una medida del peso en comparación con la estatura] promedio en este estudio es de entre 23 y 24, una cifra cada vez más rara para los estadounidenses. Por ejemplo, esto equivaldría a tener 1.8 metros (6 pies) de estatura y 78 kilos (173 libras), o una estatura de 1.57 metros (5 pies 3 pulgadas) y 60 kilos (132 libras). Ese tipo de peso es cada vez más raro en EE. UU.".Pero otro experto aseguró que los beneficios de salud del vegetarianismo están bien establecidos.

http://salud.univision.com/es/noticias/el-vegetarianismo-podr%C3%ADa-reducir-el-riesgo-de-enfermedad-cardiaca-en-un-tercio-seg%C3%BAn-un-estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario