Técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía
El envejecimiento cutáneo es un proceso irreversible que se caracteriza por la aparición de manchas, venitas, arrugas y flacidez de la piel. La edad es un factor importante en este proceso aunque también es cierto que hay personas que envejecen más rápido que otras.
Las técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía son procedimientos médico-estéticos que intentan reducir los signos del paso del tiempo, tal y como explica la doctora Cristina Villanueva, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, y directora de la Clínica Villanueva de Barcelona.
¿Qué tipo de pacientes acuden a la medicina estética?
El perfil del paciente que acude a las consultas de medicina estética para realizar un rejuvenecimiento facial sin cirugía es muy variado. Hay personas de todas las edades y en su mayoría son mujeres, aunque cada vez hay más hombres que también solicitan estos servicios. También es cierto que cada vez es más gente joven la que los demanda porque cada vez se opta más por la prevención. Sin embargo, el abanico de edad habitual por ahora se comprende entre los 50 y los 65 años.
Rejuvenecimiento facial
Los signos de la edad se pueden prevenir, no solo mejorar. Las técnicas han mejorado mucho y los materiales que se emplean también. Si una persona no quiere pasar por el quirófano puede mejorar mucho su aspecto gracias a las nuevas técnicas de medicina estética. Los resultados que se obtienen, siempre y cuando la técnica esté bien indicada, son estupendos. A cualquier edad se pueden conseguir buenos resultados pero los mejores se logran cuando la persona no está muy deteriorada.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es la sustancia que más se utiliza como relleno en medicina estética. La pérdida de grasa facial va asociada a la edad y el ácido hialurónico puede proporcionar resultados muy naturales en este aspecto. Hablamos de un material muy seguro que se aplica con agujas muy finitas o con cánulas. El material ha mejorado mucho y el ácido hialurónico ya está en nuestra piel, pero el que se usa está purificado en laboratorios. Encontramos diferentes concentraciones de ácido hialurónico: unas, las más espesas, se usan como rellenador de volumenes y las menos densas son para las arrugas más finas. El ácido hialurónico es un material entre cuyas ventajas destaca el hecho de que es reabsorbible y que los resultados duran alrededor de un año.
Manchas de la piel y estiramientos
Las manchas oscuras de la piel se tratan con unos láseres, como el de la luz pulsada intensa, que van directamente a atacar el pigmento. No queman la piel que está alrededor ni encima de la mancha y al día siguiente la paciente se puede maquillar. Por lo que se refiere al estiramiento de la piel, las técnicas también han mejorado mucho y los resultados también son asombrosos.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/cirugia/20120301/54354022460/salud-medicina-cirugia-estetica-sin-cirugia.html#ixzz2LphLMCsX
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario