¿Un adulto debe ingerir a diario hidratos de carbono? Sí, es conveniente. Aunque depende de su composición: los hay malos y buenos. Diferenciemos
Es conveniente comer a diario hidratos de carbono, pero siempre de los que tienen un efecto beneficioso sobre nuestra salud. Es importante diferenciar los hidratos según su composición.
A los llamados hidratos simples, presentes en los azúcares añadidos, las bebidas gaseosas y en los azúcares naturales procedentes de la fruta, los considero delincuentes silenciosos, tan perjudiciales para el organismo como el diabólico sirope de maíz alto en fructosa, edulcorante presente en muchos alimentos industriales. Los malos disfrazados son los hidratos complejos, como el pan blanco, el arroz blanco y la pasta, que contienen almidón refinado.
Sin embargo, hay hidratos amigos, propios de cereales integrales y legumbres, que son ricos en fibra, minerales y vitaminas. Estos sí deben consumirse a diario.
* Ata Pouramini es licenciado en Quiropráctica en Reino Unido.
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario