DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 29 de junio de 2014

España participa en uno de cada cinco ensayos clínicos europeos Al contrario que en el resto de Europa, los ensayos han aumentado en España desde 2007.


España participa en uno de cada cinco ensayos clínicos europeos Al contrario que en el resto de Europa, los ensayos han aumentado en España desde 2007.



Durante del año pasado se autorizaron en Europa unos 3.750 ensayos clínicos y en un 18 por ciento, unos 700, hubo participación española, según datos presentados en una jornada de la Asociación Española de Compañías de Investigación Clínica (AECIC) para analizar la nueva regulación en esta materia. En dicho encuentro se puso de manifiesto la importancia que juegan estas investigaciones en España para favorecer el acceso a nuevos medicamentos, fortalece el tejido científico y potencia la industria.

Además, está aumentando su participación en ensayos clínicos ya que, mientras que en Europa se han reducido un 15% entre 2007 y 2011, en España han aumentado un 12%.

Además, también se ha analizado el nuevo Real Decreto de Ensayos Clínicos en España y el marco regulatorio en Europa para los profesionales del sector, que simplifica los trámites para aprobar los procesos de ensayos clínicos, reduce los costes y agiliza los procedimientos, mejorando el flujo de información hacia profesionales y ciudadanos.

Uno de los "puntos fuertes" de las nuevas normativas es que los plazos de los ensayos clínicos sean suficientes para evaluar el expediente pero, a la vez, permitir el acceso rápido a tratamientos nuevos e innovadores y conseguir que la Unión Europea siga siendo un lugar atractivo para realizar ensayos clínicos.

http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1799909/espana/participa/uno/cada/cinco/ensayos/clinicos/europeos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario