DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 22 de junio de 2014

La sal ya no lleva sal y las hojas de té potencian aún más la memoria

Una zona de la feria Vitafoods Europe, celebrada en Ginebra.

La sal ya no lleva sal y las hojas de té potencian aún más la memoria

  • Vitafoods reúne lo último de la industria nutracéutica en plena explosión de mercado


Industria en auge. La industria nutracéutica vive días dorados. «Las iniciativas gubernamentales y los grupos de consumidores han incrementado la conciencia de las dietas saludables, animando a los consumidores a reevaluar sus elecciones de alimentación y bebida», afirma el director de la feria Vitafoods, que acaba de reunir a 700 proveedores de la industria nutracéutica en Ginebra. «Sin embargo, mientras los profesionales de la salud de todo el mundo se esfuerzan por combatir desorbitadas tasas de obesidad, se abren nuevas oportunidades para los fabricantes nutracéuticos, que pueden ofrecer alternativas para mejorar el bienestar», añade. La mayor feria europea del sector sirvió como escenario para presentar los últimos avances de este sector en auge.
Potenciar lo natural. Una alternativa de la industria es extraer las propiedades de productos naturales para disparar sus beneficios. Asiros, por ejemplo, ha creado MitoSense, una tecnología basada en las mitocondrias para potenciar los componentes activos de las bayas rojas y negras. Con este sistema, la empresa ha lanzado dos productos: uno de recuperación muscular y otro de aceleración de la regeneración de la piel. Una gama de productos similar es Activ&Tea, aunque ésta se basa en las hojas de té sobre las que se ha añadido un ingrediente activo, la fosfatidilserina, para ayudar a la memoria.
Sal más sana. LomaSalt se presentó en Vitafoods como un sustituto de la sal (con sólo un 20% de sodio) que evita el sabor amargo de otros productos (como el cloruro de potasio) con una nueva mezcla de minerales. El producto se presenta como una alternativa de la sal común para cocinar, sin pérdida de sabor y rica en potasio.
 http://www.elmundo.es/economia/2014/05/13/5371190be2704e9b2e8b4581.html?cid=MNOT23801&s_kw=la_sal_ya_no_lleva_sal_y_las_hojas_de_te_potencian_aun_mas_la_memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario